• “Maltrecha economía europea sufrirá más por presiones a Rusia”
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2022 18:57
Actualizada: martes, 6 de diciembre de 2022 3:05

Un experto opina que la “maltrecha economía europea” sufrirá mucho más por acatar las órdenes de EE.UU. en lo que respecta a Rusia.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha tachado de “irreal e ilógica” la decisión —presionada por Estados Unidos— de la Unión Europea (UE) y el G7 de imponer un tope de 60 dólares al precio de un barril de petróleo ruso para privarle al país euroasiático de recursos.

“Irreal, ilógico y absolutamente contrario a lo que los propios países capitalistas liderados por Estados Unidos han promulgado sobre la libertad de mercado. No existe la libertad de mercado cuando se trata de los intereses norteamericanos”, ha subrayado Jofré Leal.

El experto cree que EE.UU. para satisfacer sus intereses económicos “se vale de un Europa tan sometida, poco soberana y con poca independencia”, y como consecuencia, avisa, “la maltrecha economía europea” sufrirá mucho más, perdiendo miles de millones de europeos y decenas de misiles de empleos.

 

Rusia, a su vez, ha contraatacado tras la decisión de Occidente de imponer un tope al precio del crudo ruso, adelantando que Moscú dejará de suministrar crudo este mismo año a Europa y a todos los países que apliquen la limitación de precios.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/rba