• Presidente ruso, Vladimir Putin, habla en un foro en Moscú, 20 de julio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2022 21:03
Actualizada: sábado, 6 de agosto de 2022 6:19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alerta sobre las secuelas devastadoras de una posible guerra nuclear, pues enfatiza que no debe estallar.

“No puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse”, ha enfatizado este lunes el jefe de Estado ruso en una carta a los participantes en una conferencia sobre el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear en Nueva York.

Al mismo tiempo, Putin ha asegurado que su país se mantiene fiel a la “letra y el espíritu” del tratado y defiende “una seguridad igual e indivisible” para todos los países del mundo.

Putin ha realizado tales comentarios en un momento muy tenso de relaciones entre Moscú y el Occidente debido a la operación militar especial que lleva a cabo Rusia en el territorio ucraniano desde el 24 de febrero con el objetivo de desnazificar y desmilitarizar a Kiev.

 

Rusia ha descartado en reiteradas ocasiones la posibilidad de uso de armas nucleares durante su operación militar en Ucrania. Al respecto, el director adjunto del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Igor Vishnevetski, ha indicado que una guerra nuclear es “imposible”, ya que “significaría el fin de la civilización”.

ftn/hnb