• Vídeo: Supuestos drones ucranianos atacan refinería rusa
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2022 18:11

Ataques de supuestos drones ucranianos han provocado este miércoles un incendio en la refinería rusa de Novoshakhtinsk, en la región fronteriza de Rostov.

Un incendio fue registrado en la refinería de petróleo de Novoshakhtinsk, en la región rusa de Rostov del Don, en la frontera con Ucrania, ha informado el gobernador de Rostov, Vasili Golubev.

“Según una versión, el incendio estalló como resultado de un ataque de vehículos aéreos no tripulados que eran de fabricación ucraniana, según información preliminar. Los especialistas creen que uno de los drones tocó un mástil de protección contra rayos y cayó en las instalaciones de la refinería. El otro dron probablemente fue la causa de un incendio que estalló en un intercambiador de calor”, ha precisado el funcionario ruso.

Según Golubev, el incendio fue sofocado y el personal de la planta fue evacuado sin que se registraran víctimas.

Mediante un comunicado emitido, la oficina de prensa de la refinería también ha calificado el ataque de “una acción terrorista efectuada desde la frontera occidental”.

Esto ocurre mientras publicaciones circuladas en las redes sociales mostraron un dron volando hacia la refinería, ubicada a solo 8 km (5 millas) de la frontera con Ucrania, antes de que una gran bola de fuego y humo negro se elevara hacia el cielo.

Según recoge el medio Infobae, algunos especialistas que han analizado las imágenes han dicho que el dron no parece ser un aparato de fabricación ucraniana PD-1/2. No obstante, conforme afirma el medio británico Dailymail, las defensas aéreas rusas han dicho que era un dron ucraniano PD-1 o PD-2.

glm/hnb