• Herrera: Suministro de armas a Ucrania agrava el conflicto
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 17:56
Actualizada: martes, 21 de junio de 2022 18:16

Envío de armas occidentales a Ucrania y refuerzo de material ofensivo de militares ucranianos aumenta el riesgo de una escalada del conflicto, opina un experto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido este martes seguir desarrollando y reforzando las Fuerzas Armadas con nuevos sistemas de armamento, teniendo en cuenta las posibles amenazas y riesgos militares.

Al respecto en una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV, el analista internacional, Mario Herrera, ha señalado que el envío de armas y refuerzo de material ofensivo de militares ucranianos por parte de EE.UU. y de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), así como la injerencia por parte de la política americana está aumentando las apuestas en la escalada de tensiones en Ucrania.

Según Herrera, ante las provocaciones del Occidente y la escalada de tensiones, Rusia tiene el derecho de tomar medidas necesarias para reforzar su bloque.

Además, ha agregado que si Occidente habla de una salida diplomática para el conflicto en Ucrania debe primero detener el envío de armas a Kiev y no forzar a Moscú a incrementar su armamento para defenderse ante peligros.

 

Fuente: HispanTV Noticias

rth/rba