• Lanzamiento de un misil de crucero Kalibr de la Armada de Rusia contra la infraestructura de Ucrania. (Foto: Sputnik)
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 15:46

Rusia afirma haber eliminado más de 50 oficiales ucranianos durante un ataque con misiles Kalibr de alto alcance a un puesto de mando de las fuerzas ucranianas.

Como resultado del ataque, más de 50 generales y oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminados, incluidos los del Estado Mayor, del comando del grupo de tropas Kajovka, de las tropas de asalto aéreo y de las formaciones que operan en las direcciones de Nikoláyev y Zaporozhie”, ha informado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Conforme a las declaraciones del mando militar ruso, en el momento del ataque se estaba llevando a cabo una reunión de trabajo del mando del grupo operativo-estratégico de tropas Alejandría.

Konashénkov, además, puso de relieve que la operación misilística dejó 10 obuses M777 y unos 20 vehículos blindados destruidos, los mismos que Occidente había entregado en los últimos 10 días a Ucrania.

 

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 207 aviones, 132 helicópteros, 1249 vehículos aéreos no tripulados, 344 sistemas de misiles antiaéreos, 3683 tanques y otros vehículos blindados, 562 lanzacohetes múltiples, 2043 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3715 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.

Rusia inició su operación en Ucrania el 24 de febrero y explicó que estaba destinada a evitar las actividades expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU. y que cada vez más acumulaba fuerzas y equipos en territorio ucraniano. Moscú también busca desmilitarizar y desnazificar el país eslavo.

mgh/ncl/mkh