• Zelaia: Ucrania utiliza a nuevos reclutas como carne de cañón
Publicada: viernes, 17 de junio de 2022 17:47

Los mercenarios extranjeros llegaron a Ucrania con la falsa idea que pelearían en una guerra similar a las que habían antes experimentado, según opina un analista.

Este viernes, el Ministerio ruso de Defensa ha anunciado que desde el lanzamiento de la operación militar especial en Ucrania las fuerzas rusas han logrado eliminar a 1956 mercenarios, de un total de 6956 combatientes extranjeros en las filas ucranianas.

“Estas cifras nos dan una referencia sobre las enormes pérdidas humanas que está sufriendo el Ejército de Ucrania [...] ya cada vez es más difícil que las tropas dispongan de soportes, vamos a decir, sólidos frente a las fuerzas rusas”, ha comentado el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en el 114º día de la operación rusa en Ucrania.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha puntualizado que los mercenarios extranjeros están sufriendo bajas enormes, lo que ha hecho que varios combatientes extranjeros abandonen rápidamente sus posiciones en Ucrania.

Las declaraciones del analista han llegado después de que el Ministerio ruso de Defensa publicara esta misma jornada una lista de 64 países, entre ellos, EE.UU., Polonia, Canadá y El Reino Unido, que han enviado mercenarios y expertos en armamento a Ucrania.

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/mkh