• Soldados rusos en el distrito de Volnovakha en Donetsk, controlado por los prorrusos, 26 de marzo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2022 13:21

Rusia ha destruido con misiles de largo alcance y de alta precisión un gran depósito de armas en la provincia de Dnepropetrovsk, este de Ucrania, entre otros logros.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en su reporte de este domingo sobre los últimos avances de las fuerzas rusas en la operación especial en Ucrania, ha destacado el uso de misiles de alta precisión y largo alcance para destruir un gran arsenal en la ciudad de Krivói Rog, situada en la provincia de Dnepropetrovsk (este de Ucrania).

Ha indicado que las tropas rusas también acabaron con 25 zonas de concentración de efectivos ucranianos y su equipamiento militar, incluidas dos baterías de artillería en posiciones de fuego.

Konashenkov ha asegurado que fueron destruidos un lanzador del sistema antiaéreo Osa-AKM, una estación de radar de detección de objetivos aéreos y cinco almacenes de municiones en zonas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en la provincia de Járkov (este).

 

A su vez, la Fuerza Aérea de Rusia ha derribado una aeronave ucraniana de ataque a tierra Su-25 en Dnepropetrovsk y ha destruido cuatro drones en la misma provincia, así como en la de Járkov y en la república de Donetsk, ha añadido.

Desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar de Rusia contra su vecino, el Ejército ruso ha logrado destruir 183 aviones, 128 helicópteros, 1049 vehículos aéreos no tripulados, 325 sistemas de defensa aérea, 3309 tanques y otros vehículos blindados, 447 sistemas de lanzamiento múltiple, 1722 piezas de artillería y morteros, así como 3270 vehículos militares especiales.

rth/ncl/mkh