• Tanques ucranianos durante ejercicios militares cerca de Crimea, 14 de abril de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 10 de marzo de 2022 6:16
Actualizada: jueves, 10 de marzo de 2022 8:15

Rusia dice haber destruido unos 1000 tanques y otros vehículos blindados ucranianos durante la operación militar que lleva a cabo desde hace dos semanas.

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 974 tanques ucranianos y otros vehículos blindados desde el inicio de la “operación militar especial” el 24 de febrero, anunció el miércoles el Ministerio ruso de Defensa.

Indicó, asimismo, que 97 aviones no tripulados (drones) ucranianos fueron derribados a lo largo de la operación rusa, ordenada por el presidente Vladimir Putin, según la agencia rusa de noticias TASS.

Rusia destruye 2800 objetos de infraestructura militar de Ucrania

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, al dar un balance del desarrollo militar ruso en Ucrania, dijo que hasta el momento 2800 objetos de la infraestructura militar de este país europeo fueron destruidos.

Especificó que los objetos incluyen 139 sistemas de misiles tierra-aire S-300, Buk M-1 y S-125, y 84 puestos de radar de defensa aérea.

¿Qué es lo que busca Rusia en Ucrania?

El presidente Putin ha asegurado en varias ocasiones que la operación militar especial tiene como objetivo defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

Asimismo, Putin ha precisado que Moscú no tiene en sus planes ocupar los territorios ucranianos y lo que busca es la ‘desmilitarización’ y ‘desnazificación’ de Ucrania.

Ante tal coyuntura, EE.UU. y sus socios europeos han impuesto varias tandas de sanciones a Moscú; varios expertos aseguran que estas medidas no podrán detener el conflicto, sino, por el contrario, lo intensificarán.

ftn/ncl/rba