• Vídeo: Fuerzas ucranianas huyen y dejan atrás sus vehículos blindados
Publicada: viernes, 1 de abril de 2022 13:21

El Ministerio ruso de Defensa ha publicado un vídeo que muestra el equipamiento bélico abandonado por el Ejército ucraniano en Chernígov, al norte de Ucrania.

Tras la huida de las tropas ucranianas, los soldados rusos han confiscado dos carros de combate T-64, funcionales y completamente equipados, que serán utilizados en combates por el Ejército ruso.

Estos vehículos blindados de fabricación soviética, ha afirmado la Defensa rusa, están dotados de visores térmicos nocturnos y equipos de comunicación y navegación propios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia informa la destrucción de 52 objetos militares en Ucrania

Además, ha detallado que quedaron totalmente destruidos 52 objetos militares ucranianos, incluidos tres puestos de mando, tres lanzacohetes múltiples, un sistema antiaéreo Buk-M1, una estación de radar de detección y designación de objetivos, cinco arsenales y un depósito de combustible y de lubricantes en Ucrania, así como 10 puntos de concentración de equipos militares y 16 fortificaciones del Ejército ucraniano.

Las fuerzas de la República Popular de Lugansk acabaron con la vida de los 40 nacionalistas ucranianas de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y destrozaron una batería de artillería, dos vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos de otro tipo, según la última actualización informativa sobre la operación militar especial en Ucrania.

Desde el inicio de la operación rusa, en total 124 aviones, 81 helicópteros, 353 vehículos aéreos no tripulados, 1839 tanques y otros vehículos blindados, 202 sistemas de lanzacohetes múltiples, 773 obuses y morteros, así como 1711 vehículos militares especiales han sido atacados y destruidos por el Ejército de Rusia.

rth/mkh