• Helicóptero ruso Ka-52 destruye puestos militares en Ucrania
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2022 16:19

El Ministerio de Defensa de Rusia revela imágenes de un ataque con helicópteros Ka-52 Alligator volando a baja altura contra puestos militares en Ucrania.

En un vídeo emitido el viernes en Telegram, la Cartera rusa evidenció la potencia de los helicópteros Alligator en destruir las infraestructuras militares y escoltar las unidades terrestres en el campo de batalla en medio de operación especial en Ucrania.

De acuerdo al Ministerio, tales aeronaves están habilitadas para realizar una serie de operaciones como eliminar tanques y vehículos blindados, derribar helicópteros y otros blancos aéreos tanto en la línea del frente como en la profundidad táctica, bajo cualquier condición meteorológica.

El helicóptero de combate Ka-52 puede “acercarse sigilosamente” a un objetivo fuera del alcance de los sistemas de defensa aérea de los enemigos, destruirlo y evitar rápidamente posibles disparos de respuesta a máxima velocidad.

Capacidades de combate del helicóptero Ka-52

Este tipo de helicópteros está equipado con el radar Arbalet, que detecta objetivos, clase ‘tanque’, ubicados a 12 kilómetros de distancia, misiles antiaéreos tipo Stinger, a unos 5 kilómetros y aviones de asalto de los enemigos, a unos 15 kilómetros.

El arsenal del Ka-52 incluye también 12 misiles antitanque guiados por radar o láser, hasta 80 misiles no guiados, cuatro proyectiles antiaéreos tipo Iglá para el combate aéreo y otro tipo de armamento que puede ir desde cañones automáticos suspendidos, hasta misiles guiados, bombas, entre otros.

De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, la operación militar especial rusa se lanzó el 24 de febrero en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región del Donbás (este), y además, tras la negativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a garantizar la seguridad de las fronteras occidentales rusas, precisamente la zona limítrofe con Ucrania.

mmo/ctl/mkh