• Una corbeta del proyecto 1241.
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 13:44
Actualizada: lunes, 9 de mayo de 2022 2:35

Las fuerzas rusas destruyeron una fragata ucraniana en un ataque con misiles de alta precisión en la ciudad portuaria de Odesa (suroeste), entre otros objetivos de Kiev.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado este domingo en una rueda de prensa que “en la zona de Odesa fue destruida [el sábado por la noche] una corbeta proyecto 1241 de la Fuerza Naval de Ucrania”.

El vocero ha dicho que, en esa misma jornada, las tropas rusas desmantelaron un puesto de mando ucraniano en la provincia de Járkov (noreste) y el centro de comunicaciones de una base aérea cerca de la localidad de Artsiz, al oeste de Odesa.

Asimismo, la defensa aérea rusa acabó con dos bombarderos Su-24 ucranianos, un helicóptero Mi-24 y un dron Bayraktar TB-2 en una operación cerca de Odesa, ha agregado Konashénkov.

Previamente, al dar a conocer los avances de las fuerzas rusas en Ucrania, el portavoz dijo el sábado que las fuerzas rusas habían derribado ese mismo día un bombardero ucraniano Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas ucranianas a bordo y dos vehículos no tripulados Bayraktar-TB2 en la zona de la isla de las Serpientes, en la parte occidental del mar Negro.

 

Además, el funcionario ruso precisó que los militares rusos neutralizaron 56 puestos de comando, 32 puestos de disparo de artillería, 415 áreas de concentración de vehículos y vehículos de combate, así como dos sistemas de defensa aérea de misiles S-300 en la región de Járkov fueron derribados.

En total, desde el inicio de su operación militar especial, Rusia ha destruido 156 aviones, 116 helicópteros y 765 drones ucranianos, además de 297 sistemas de misiles antiaéreos, 2927 carros de combate, 335 lanzacohetes múltiples, 1393 piezas de artillería y 2746 vehículos especiales militares.

mgh/ncl/mkh