• Lavrov asegura que el pueblo ruso resistirá ante las sanciones
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 4:27
Actualizada: sábado, 7 de mayo de 2022 8:29

Serguei Lavrov aseguró que Moscú no dará su brazo a torcer frente a las sanciones sin precedentes que el Occidente le aplicó a Rusia por su operación militar en Ucrania.

La Unión Europea está ultimando su sexto paquete de sanciones contra Rusia, después de que el pasado 24 de enero, Moscú inició su ofensiva en Ucrania. El castigo, aún por aprobar, incluirá un veto progresivo al petróleo ruso, y será seguido por más sanciones, cuando los líderes del G7 se reúnan de manera virtual el domingo para tratar la crisis ucraniana.

Después de un impacto inicial de las sanciones, Rusia ha podido lidiar relativamente con las medidas económicas occidentales en su contra, sobre todo, gracias a que aún queda intacta la capacidad de vender su petróleo y gas en el extranjero. El ministro de exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró el viernes que ninguna sanción podrá quebrantar la voluntad de su país para defender sus intereses.

Mientras las expectativas de un acuerdo de tregua con Ucrania se desvanecen día tras día, Moscú se prepara una guerra duradera. El secretario de Defensa de Estados Unidos, reveló hace días, la estrategia de su país hacia la guerra ucraniana: prolongar la guerra y aplicar sanciones, para dejar a Rusia muy debilitada. Un escenario que Moscú asegura no permitirá suceder, ya que dejaría a todo el mundo en manos de Estados Unidos.

La respuesta a esta pregunta, tal vez se conocerá el próximo lunes, cuando Rusia celebre el aniversario 77 de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Unas celebraciones que serán encabezadas por el presidente Vladimir Putin, en las que el mandatario podría anunciar nuevas decisiones sobre su “operación especial” en Ucrania.

mrz/mkh