• El centro de ayuda humanitaria continúa operando activamente en Mariúpol, bajo el control del Ejército ruso, 22 de abril de 2022.
Publicada: lunes, 25 de abril de 2022 12:23

Rusia ha anunciado este lunes un alto de fuego unilateral con el fin de abrir un corredor humanitario para la salida de civiles de la planta Azovstal en Mariúpol.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, el coronel general Mijaíl Mizintsev, ha explicado que tanto las tropas rusas como las fuerzas de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han decidido cesar de manera unilateral cualquier tipo de hostilidades para asegurar así la salida de civiles de la zona industrial de Azovstal, en ciudad de Mariúpol, en el sudeste de Ucrania.

“A partir de las 14:00 [hora de Moscú] del 25 de abril de 2022 (...), las unidades se retiran a una distancia segura y aseguran la retirada de esta categoría de ciudadanos hacia cualquier dirección que elijan”, reza la nota.

Dicha declaración, tal y como precisa el texto, se comunicará de forma continuada a los militares ucranianos en Azovstal a través de canales de radio a intervalos de 30 minutos, y se compartirá con la parte ucraniana inmediatamente a través de la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, mediante los canales de comunicación operativos.

 

mmo/rba