• Rusia acusa a Ucrania de retrasar las negociaciones de paz
Publicada: viernes, 18 de marzo de 2022 21:45
Actualizada: viernes, 18 de marzo de 2022 22:53

Rusia acusa al Gobierno ucraniano de demorar las negociaciones de paz, planteando propuestas poco realistas.

En el vigésimo tercer día de la operación militar especial rusa en Ucrania, que se realiza, según el presidente ruso, Vladímir Putin, para desmilitarización y desnazificación de Ucrania, el Kremlin acusó al Gobierno de Kiev, de demorar los diálogos, previstos para zanjar el conflicto, planteando nuevas propuestas poco realistas.

Ucrania, a su vez, acusó a Rusia de repetir en los diálogos, las narrativas clásicas de la propaganda rusa, y expresó su esperanza de que Moscú abogue por hallar una solución al conflicto entre ambos países.

Rusia insiste en que su operación militar especial en Ucrania, le permitió descubrir un gran número de pruebas de las actividades militares y biológicas de los laboratorios estadounidenses en Ucrania, además de un plan para lanzar una ofensiva a gran escala contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el Este de Ucrania. Añadió que Moscú busca garantías de seguridad para todos.

Rusia dice que las sanciones en su contra, incluidas las impuestas contra sus medios de comunicación, tienen un papel estratégico en el marco de la política de Occidente dirigida a marginalizar y contener a Rusia.

Sin embargo, esta experiencia le permitió confiar en las capacidades internas y aprender la lección más importante de ese período histórico, que es la confianza en los socios occidentales se destruyó por completo.

mrz/tqi