Mientras Rusia sigue su operación en Ucrania, la que pretende desmilitarizar y desnazificar la zona según Moscú, el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin, defiende a capa y espada la anexión de Crimea en su octavo aniversario.
En la jornada, que coincide también con el octavo aniversario de la reunificación de Crimea a la Federación rusa, a través de un referéndum, el presidente de Rusia defendió la reunificación la península.
Se mostró convencido que las sanciones juegan en contra del Occidente, abriendo nuevas posibilidades económicas para esa península.
Moscú además cargó contra Occidente por suministrar armas a Kiev y así agravar la situación. Desde el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se celebraba una reunión de emergencia sobre Ucrania, el representante ruso advirtió de cualquier interferencia extranjera y denunció el envío de armas a Kiev.
China por su parte, acusó a Occidente de hipocresía respecto a víctimas civiles en Ucrania. Asimismo, advirtió del efecto boomerang y devastador que podrían tener las sanciones de occidente en contra de Rusia.
A raíz del conflicto ucraniano, y por las sanciones unilaterales de Occidente contra Moscú, el precio del Brent del mar del Norte se disparó este jueves un 5 porciento. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mostró preocupación por un choque en la oferta de petróleo.
ffa/hnb