• El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antonov.
Publicada: miércoles, 23 de febrero de 2022 9:35
Actualizada: miércoles, 23 de febrero de 2022 11:21

Un alto funcionario ruso asegura que las sanciones contra Rusia no resolverán nada, y solo afectarán los propios mercados económicos de EE.UU.

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antonov, subrayó el martes que las sanciones antirusas de EE.UU. afectarán fuertemente los mercados financieros mundiales, y el bien estar de los ciudadanos estadounidenses, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

Sin duda, las sanciones que se nos imponen golpearán duramente los mercados financieros y energéticos mundiales. EE.UU. tampoco se quedará al margen, ya que los ciudadanos comunes sentirán las consecuencias del aumento de los precios”, destacó el diplomático ruso.

Antonov hizo hincapié en que Rusia ya no recuerda un día en que viviera sin restricciones occidentales. “Hemos aprendido a trabajar en esas condiciones, y no solo para sobrevivir, sino para avanzar y desarrollar nuestro país”, agregó.

 

El embajador ruso aseveró que las sanciones del país norteamericano contra Rusia “no resolverán nada”, al tiempo de calificar como “difícil de creer” que alguien en Washington espere que Rusia “revise su línea política internacional” bajo la amenaza de dichas restricciones.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció el martes una serie de nuevas sanciones que apuntan contra dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar; las élites rusas y sus familiares, la deuda soberana rusa y el proyecto Nord Stream 2, entre otras.

Los embargos fueron impuestos luego de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, reconociera la soberanía e independencia de Donetsk y Lugansk, ubicados en la región de Donbás (este de Ucrania), que declararon su independencia después del derrocamiento de los líderes electos de Ucrania respaldados por EE.UU. en 2014.

Rusia ha defendido que con tal iniciativa quiso evitar nueva aventura militar de Kiev contra dichas repúblicas independentistas.

sar/rba