“En los combates, fueron abatidos cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia”, ha indicado este lunes el Ejército ruso en un comunicado, agregando que el incidente ha tenido lugar aproximadamente a las 06:00h de la mañana (hora local) cerca de la localidad de Mitiákinskaya, en la provincia rusa de Rostov.
Una vez infiltrado el grupo de sabotaje, ha estallado un enfrentamiento y dos vehículos de combate de la infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania han acudido, a través de la frontera, “para la evacuación” de los saboteadores, precisa la nota.
En respuesta, los militares rusos han destruido los vehículos empleando armas antitanques.
De acuerdo con lo comunicado, los militares y guardias fronterizos rusos no han sufrido ninguna baja en esta operación.
Previamente, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FBS, por sus siglas en ruso) ha comunicado esta misma jornada que un proyectil de tipo desconocido disparado desde el territorio de Ucrania ha destruido completamente un paso fronterizo en la región rusa de Rostov, situado a unos 150 metros de la frontera ruso-ucraniana.
El conflicto armado en Donbás, en el este de Ucrania, ha entrado en una fase de escalada Donbás; esta región es escenario de conflicto entre los ucranianos y los independentistas prorrusos. Sin embargo, la tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.
A su vez, Rusia ha rechazado una y otra vez ser parte del conflicto en su país vecino y acusa al Occidente, encabezado por EE.UU., de incitar a Kiev a intensificar el conflicto con los separatistas y de esta manera, desencadenar la crisis e inseguridad en las fronteras rusas.
rth/tqi/rba
