• Proyectil lanzado desde Ucrania destruye un paso fronterizo ruso
Publicada: lunes, 21 de febrero de 2022 15:00
Actualizada: lunes, 21 de febrero de 2022 18:13

Un proyectil procedente de Ucrania ha destruido este lunes un paso fronterizo en la región rusa de Rostov, según informes locales.

Según ha informado este lunes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FBS, por sus siglas en ruso), un proyectil ha impactado, procedente de Ucrania, un paso fronterizo en la región rusa de Rostov, a 150 metros de la frontera con Ucrania, sin que haya dejado víctimas mortales o heridos.

El líder de la autoproclamada república de Dontesk, Donís Pushilin, ha advertido que la situación en la ciudad ucraniana de Mariúpol se ha “intensificado bruscamente”, añadiendo que se han reportado combates cerca de la frontera rusa.

El conflicto armado en Donbás, en el este de Ucrania, ha entrado en una fase de escalada Donbás; esta región es escenario de conflicto entre los ucranianos y los independentistas prorrusos. Sin embargo, la tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.

A su vez, Rusia ha rechazado una y otra vez ser parte del conflicto en su país vecino y acusa al Occidente, encabezado por EE.UU., de incitar a Kiev a intensificar el conflicto con los separatistas y de esta manera, desencadenar la crisis e inseguridad en las fronteras rusas.

 

rth/tqi/rba