• Fuerzas de la OTAN durante unos ejercicios militares en Georgia, 18 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 21 de diciembre de 2021 19:17

Rusia incrementa un 12 % la capacidad combativa de sus Fuerzas Armadas ante el aumento de la presencia de EE.UU. y sus aliados cerca de sus fronteras.

“Las Fuerzas Armadas cumplieron todas las tareas planteadas para 2021. Su capacidad de combate se incrementó en un 12,8 %. Esto garantiza el nivel indicado de capacidad defensiva del país”, ha asegurado este martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Durante una reunión de la junta del Ministerio ruso de Defensa, el alto funcionario militar ha denunciado que casi 8000 militares de EE.UU. están desplegados junto a las fronteras rusas, y ha alertado que en Europa del Este se está creando una brigada estadounidense de misiles con distintos sistemas de ataque.

Ante tal coyuntura, Shoigú ha informado que el Ejército ruso se ha renovado y ya cuenta con más de 5000 unidades de nuevos tipos de armas.

 

Últimamente, se han escalado las tensiones entre Moscú y Washington debido a la intensificación de las actividades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas. Por su parte, Rusia considera esta expansión militar una amenaza directa a su seguridad nacional y enfatiza que se reserva el derecho a dar una respuesta contundente a cualquier violación que se produzca contra su soberanía.

rth/fmk/rba