• Fragata portamisiles francesa Auvergne.
Publicada: martes, 14 de diciembre de 2021 14:28
Actualizada: martes, 14 de diciembre de 2021 15:50

La Armada de Rusia avisa que monitorea de cerca los movimientos de la fragata portamisiles francesa Auvergne en su travesía por el mar Negro.

“Las fuerzas de la Flota del mar Negro comenzaron a controlar las acciones de la fragata Auvergne con misiles guiados a bordo de la Marina de Francia, que entró en las aguas del mar Negro”, ha declarado este martes el Centro Nacional de la Defensa de Rusia en un comunicado.

Eso se produce después de que el pasado jueves dos cazas franceses Mirage-2000 y Rafale, escoltados por un avión cisterna, realizaran maniobras provocadoras en el espacio aéreo de Crimea.

Los aviones militares extranjeros que fueron interceptados y escoltados por dos cazas rusos Su-27, giraron en la dirección opuesta a la frontera rusa, sin que se registrara ninguna violación de la frontera estatal.

 

rth/ftn/rba