• Putin: Rusia puede detectar y golpear cualquier objetivo enemigo
Publicada: domingo, 25 de julio de 2021 13:14
Actualizada: domingo, 25 de julio de 2021 23:32

La Marina de Rusia tiene la capacidad de localizar y asestar un golpe a cualquier adversario en su contra en mar, tierra y aire.

“Hoy en día, la flota rusa cuenta con todo lo necesario para defender la patria y nuestros intereses nacionales de manera infalible. Somos capaces de detectar cualquier objetivo enemigo bajo el agua, en la superficie o en el aire y, si fuera necesario, asestarle un golpe irreversible”, ha asegurado este domingo el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En un discurso ofrecido en la inauguración del desfile naval celebrado en la ciudad de San Petersburgo, sita en el oeste del territorio ruso, con motivo de celebrar el 325.º aniversario de la Armada de Rusia, el mandatario ha destacado que la Armada del país euroasiático está dotada de sistemas hipersónicos “más novedosos”, que aún no tienen análogos en el mundo, subrayando que siguen modernizándose.

En este sentido, el jefe de Estado ruso ha hecho hincapié en que Rusia ocupa un lugar digno entre las principales potencias marítimas mundiales al haber recorrido un camino colosal de desarrollo desde el humilde barco de Pedro I El Grande hasta los poderosos barcos oceánicos y submarinos de crucero con misiles nucleares.

De acuerdo con Putin, Moscú ha adquirido una eficiente aviación naval tanto de largo como de corto alcance, fiables complejos de defensa costera y sistemas hipersónicos de armamento de alta precisión, entre otros.

En el principal desfile naval del país euroasiático participan más de 50 barcos de combate, embarcaciones y submarinos, unas 4000 personas y más de 40 aviones y helicópteros, entre ellos, los cazas Su-33, Su-27 y MiG-29, el avión anfibio Be-12 y los helicópteros Mi-8 y Ka-31R. Es más, está prevista la participación de naves de la Armada de la República Islámica de Irán, La India y Paquistán.

Los desfiles navales por el Día de la Armada se organizan anualmente desde 1939 y únicamente no se celebraron durante la Gran Guerra Patria (1941-1945). No obstante, este evento se desarrolla este año sin espectadores debido a la pandemia de la COVID-19.

En los últimos años, el país euroasiático ha modernizado gran parte de su armamento a fin de hacer frente a los ataques contra su seguridad, y ha probado muchas de esas nuevas armas en sus operaciones antiterroristas en Siria.

mdh/anz/mkh