• ‘Joyas’ de Marina rusa muestran músculo en gran desfile militar
Publicada: domingo, 30 de julio de 2017 14:09

Centenares de los buques más potentes de la Marina de Rusia participan en ‘inolvidables’ desfiles navales con motivo del Día de la Armada rusa.

Como es tradición, el último domingo del mes de julio, que este año ha caído en el día 30, se ha conmemorado el Día de la Armada de Rusia—una de las celebraciones más arraigadas desde los tiempos soviéticos— en diferentes puntos del país euroasiático. En el marco de este día tan señalado, las flotas rusas del Norte, el Pacífico, el Báltico, el mar Negro y el mar Caspio realizan “brillantes” e “inolvidables” desfiles navales y fiestas deportivas.

Según recoge el medio local Ria Novosti, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ha precisado la jornada de hoy que más de 130 buques de guerra participarán en los desfiles navales de este año, para luego informar de que las primeras paradas se desarrollan en aguas de San Petersburgo y Kronstadt; las ciudades rusas de Severomorsk, Baltiysk, Sevastopol, Vladivistok y el enclave ruso de Kaliningrado también acogen desfiles.

En los desfiles más importantes y concurridos, llevados a cabo en San Petersburgo— con la participación de 40 buques de guerra, de los cuales 22 recorrieron las aguas del Neva ante el público— y Kronstadt, donde ha estado presente el presidente ruso, Vladimir Putin, han tomado parte varias “joyas” de la Marina de Guerra rusa, como el crucero nuclear Piotr Veliki (Pedro, el Grande), el mayor del mundo; el crucero portamisiles Márshal Ustínov; el submarino atómico Dmitri Donskoy, el más grande del mundo; la fragata Almirante Makárov; la fragata antisubmarinos Vitseadmiral Kulakov (vicealmirante Kulakov); y los submarinos de propulsión diésel del Proyecto 877, Dmitrov y Vladikavkáz, entre otros, enumera la cadena local Zvezdá.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a la celebración del Día de la Armada en San Petersburgo, 30 de julio de 2017.

 

Por otra parte, en el enclave de Kaliningrado están amarradas la lancha de desembarco Denís Davýdov y la lancha de salvamento multifuncional SMK-2172.

De igual modo, durante las maniobras el público podrá ver piezas del equipamiento militar de la Flota del Báltico, como el transporte blindado de personal BTR-82А, el cañón autopropulsado Guiatsint, el sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf, el sistema de defensa antiaérea Pantsir-S y otros tipos de armamentos.

Los desfiles navales por el Día de la Armada se organizan anualmente desde 1939 y únicamente no se celebraron durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

mnz/anz/alg/rba

Comentarios