• Un avión de combate ruso Su-30 en una exhibición aérea en el aeródromo de Zhukovsky, a las afueras de Moscú, 26 de agosto de 2007.
Publicada: martes, 13 de julio de 2021 14:48
Actualizada: martes, 13 de julio de 2021 17:18

El Ministerio de Defensa de Rusia informa que un caza ruso Su-30 interceptó un avión de reconocimiento estadounidense EP-3E Aries que sobrevolaba el mar Negro.

Según ha informado este martes el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, un avión de combate ruso Su-30, de la Fuerza Aérea del país euroasiático, ha escoltado esta misma jornada a un avión de reconocimiento EP-3 E Aries, de la Fuerza Aérea de EE.UU., sobre las aguas del mar Negro.

“La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión EP-3 E Aries, de la Fuerza Aérea de EE.UU., y lo empezó a escoltar. Después de que el avión militar extranjero se alejara de la frontera estatal, el caza ruso regresó sano y salvo al aeródromo local”, ha aclarado el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, citado por la agencia estatal de noticias RT.

El informe también ha detallado que el despliegue se ha activado cuando la aeronave se acercó a las fronteras del país euroasiático.

Los vuelos de espionaje de EE.UU. y algunos países occidentales cerca de las fronteras rusas han aumentado en los últimos años, a medida que Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado su presencia militar en el este de Europa, en un claro desafío a Rusia.

 

nsh/anz/rba