• Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 ‘White Swan’ en pleno vuelo.
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 9:30

En respuesta a las acciones provocadoras de la OTAN, Rusia practica un bombardeo estratégico contra un grupo de 40 barcos de la Alianza Atlántica.

Los provocativos ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tenían lugar en las aguas del mar Báltico se vieron interrumpidos por el vuelo de un par de bombarderos estratégicos rusos Tu-160 ‘White Swan’, según ha informado este miércoles el portal ruso de aviación Avia.Pro.

Los bombarderos rusos, que despegaron de la base aérea cerca de la ciudad de Saratov (suroeste de Rusia), rápidamente entraron en el espacio aéreo sobre el mar Báltico, demostrando al bloque militar su disposición a actuar de manera radical para proteger sus fronteras y aguas territoriales.

Según la fuente, los bombarderos estratégicos Tu-160 iban acompañados de cazas Su-35S y Su-27 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, lo que impidió que los aviones de la OTAN tomaran acciones peligrosas contra aviones rusos.

 

El medio ruso, del mismo modo, citó un reporte del canal de Telegram ‘Hunter’s Notes’ (Notas del Cazador, en español) —que monitorea la situación en el espacio aéreo del territorio de Rusia y fuera del país—, indicado que el vuelo fue planeado con anterioridad.

“Dos portamisiles estratégicos Tu-160 realizaron un vuelo planificado sobre las aguas neutrales del mar Báltico, acompañados de aviones Su-35S y Su-27. En ciertas etapas de la ruta […] acompañaron a los cazas de Italia, Dinamarca y Suecia”, se lee en el reporte.

Tal y como indica Avia.Pro, la medida podría ser una respuesta a las acciones de la Aviación estratégica estadounidense, cuyos bombarderos B-52 volaron recientemente cerca de las fronteras rusas, utilizando el espacio aéreo de los países de la Alianza Atlántica.

Moscú ha advertido que cualquier medida provocativa cerca de sus zonas fronterizas; al respecto, ha dejado claro que Rusia dará una respuesta contundente este tipo de actos del Occidente.

ftn/tqi