• Vídeo: Caza ruso persigue un dron de ataque estadounidense
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2021 9:21

Un caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas ha grabado las imágenes del vuelo de un avión no tripulado (dron) de ataque estadounidense MQ-9 Reaper.

En un vídeo divulgado el miércoles en Instagram, se puede ver los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que persiguen a un dron estadounidense. Las imágenes son probablemente de un caza polivalente Su-30SM o Su-35S, informa la agencia local rusa Sputnik.

Aún no se sabe datos exactos sobre el lugar del incidente. No obstante, varios expertos han localizado el dron y el avión ruso en los cielos de Siria, ya que es donde el país norteamericano está intentando incrementar su presencia militar con la excusa de “combatir al grupo terrorista Daesh”.

Esto sucede mientras que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha rechazado en varias ocasiones la presencia militar de EE.UU. y los sirios, a su vez, consideran invasoras a las fuerzas norteamericanas, que no se han desplegado en el país árabe para luchar contra el terorismo, como alegan, sino para robar sus riquezas naturales. 

 

Cabe destacar que los drones MQ-9 Reaper de fabricación estadounidense, están diseñados para vigilancia de larga duración y de gran altitud. Pero según la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) están catalogados como “violadores al derecho internacional” y causan “catástrofes humanitarias muy devastadoras.

sar/lvs/mkh