• Vídeo: Rusia intercepta aviones espía de EEUU cerca de sus fronteras
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 1:41
Actualizada: sábado, 27 de junio de 2020 16:56

El Ministerio de Defensa de Rusia publica un vídeo en el que se ve cómo un caza Su-30 intercepta tres aviones de reconocimiento de EE.UU. cerca de la frontera rusa.

Un caza Sujoi Su-30 de la Aviación Naval de Rusia despegó el viernes para identificar aeronaves de la Fuerza Aérea de EE.UU. que sobrevolaban las aguas neutrales del mar Negro cerca de la frontera rusa, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático en un comunicado.

De acuerdo con la aludida Cartera, la tripulación del caza ruso identificó los aviones de reconocimiento estadounidenses, en concreto una aeronave de patrulla marítima P-8A, denominada Poseidón, un avión de reconocimiento estratégico RC-135 y un avión cisterna KC-135.

Los tres aviones de reconocimiento de la Armada estadounidense cambiaron su dirección de vuelo alejándose de la frontera estatal de la Federación de Rusia tras el acercamiento del caza, recoge la nota no sin antes resaltar que los aparatos habían sido monitoreados todo el tiempo por los radares rusos.

 

El Ministerio añadió en su misiva que la tripulación del caza Su-30 había cumplido con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo, y después de completar su misión regresó a su base.

Otro incidente similar tuvo lugar el pasado 19 de junio, cuando aeronaves de combate rusas Su-30, Su-35 y MiG-31 interceptaron dos bombarderos B-52N de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre aguas neutrales en el mar de Ojotsk, sin que se registrara ninguna violación de la frontera estatal de Rusia, reporto en su día el Ministerio de Defensa rusa.

Los vuelos de espionaje estadounidenses y de los países occidentales cerca de los cielos de Rusia han aumentado en los últimos años, proporcionalmente con el incremento de la presencia de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), en el este de Europa, una expansión que Rusia ha objetado.

krd/ctl/rba