• Diego: Rusia es un apoyo fundamental para Venezuela frente a EEUU
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 22:38
Actualizada: miércoles, 24 de junio de 2020 23:06

Rusia juega un rol importantísimo en el camino y la postura del Gobierno de Venezuela frente a las presiones y pretensiones de EE.UU., opina un analista.

“Rusia ha jugado un papel fundamental en el ámbito de la política exterior de Venezuela frente a una política profundamente destructiva de EE.UU.”, ha declarado el analista de asuntos políticos Diego Sequero en una entrevista concedida a HispanTV este miércoles.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha participado esta misma jornada en el desfile militar, celebrado en la Plaza Roja de Moscú (capital rusa), con ocasión del 75. º aniversario del Día de la Victoria, que conmemora el triunfo sobre la Alemania nazi de Adolf Hitler el 9 de mayo de 1945, y ha agradecido el firme apoyo de Rusia al Gobierno y pueblo venezolanos en los últimos años para sortear las agresiones de EE.UU.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha manifestado su complacencia por la asistencia de su homólogo venezolano al desfile y alabado la alianza estratégica de larga data entre ambos países. 

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/anz/mjs