• Rusia condena las sanciones de EEUU contra Venezuela
Publicada: sábado, 8 de febrero de 2020 5:52
Actualizada: sábado, 8 de febrero de 2020 6:16

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, finalizó su gira por América Latina con una visita a Venezuela, donde condenó las sanciones de EE.UU. contra Caracas.

Uno de los hombres principales de la diplomacia internacional, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, realizó una visita a Venezuela para apoyar a las autoridades locales, y especialmente, para auspiciar el diálogo político. Participó en una reunión de la Mesa del Diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, donde hubo definiciones claras.

Con este espaldarazo de Rusia al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana finalizó la actividad de Lavrov en la casa de la diplomacia venezolana.

La breve visita de Lavrov a Venezuela siguió en el Palacio del Gobierno, donde se entrevistó con el presidente Nicolás Maduro. Tras el encuentro, llegó la hora del balance. El Gobierno venezolano agradeció la visita.

El canciller ruso insistió en su mensaje final en Venezuela en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, para evitar aventuras belicistas, como las que promueve el Gobierno de Estados Unidos.

Rusia condenó las sanciones de Washington y los intentos para derrocar al Gobierno de Maduro tachándolos de inadmisibles y contrarios a la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Marcos Salgado. Caracas.

akm/hnb