“Ha llegado el momento que los adversarios de Caracas reconozcan la realidad, que Venezuela tiene un solo jefe de Estado y es el presidente Nicolás Maduro”, ha dicho este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, durante una rueda de prensa.
Zajárova ha recordado los casos de corrupción y los actos provocadores en los que está implicado el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, para luego destacar “el fracaso rotundo del proyecto Guaidó”.
LEER MÁS: Denuncian alto grado de corrupción entre la oposición de Venezuela
La diplomática rusa, efectivamente, ha hecho alusión a la desarticulación de una red terrorista, apoyada por la derecha, cuyo objetivo era atacar cuarteles militares. El domingo, Maduro aseguró que se ha activado una orden de arresto contra todos los involucrados en la referida operación terrorista, entre ellos Guaidó.
Tras llamar la atención a dichos actos provocadores de la oposición venezolana, Zajárova ha vuelto a cuestionar el respaldo ofrecido por Estados Unidos a Guaidó y la supuesta legitimidad de su autoproclamación como “presidente interino” del país caribeño. “Se podría preguntar a Washington si considera democrática a esta oposición”, ha dicho.
LEER MÁS: EEUU destina $52 millones al golpista Guaidó para derrocar a Maduro
Venezuela atraviesa una crisis política, siendo objeto de los planes golpistas e intervencionistas de ciertos países, con EE.UU. a la cabeza, en particular después de la autoproclamación de Guaidó. De hecho, Washington se está esforzando al máximo para derrocar a Maduro con una campaña de presión militar, financiera y mediática.
Desde un principio, Rusia ha salido en defensa de Maduro y urgido a EE.UU. a acabar con su agenda injerencista respecto a Venezuela. Del mismo modo, ha enfatizado la necesidad de un diálogo interno en el país suramericano sin interferencia alguna.
LEER MAS: Rusia insta a EEUU a abandonar intentos para derrocar a Maduro
tqi/rha/myd/mkh