• El destructor estadounidense USS Ross (DDG-71).
Publicada: lunes, 16 de diciembre de 2019 0:18

Rusia informa que están realizando tareas de vigilancia sobre el destructor USS Ross de la Armada de Estados Unidos, que recién ha llegado al mar Negro.

Según ha informado este domingo el Centro de Gestión de Defensa Nacional del Ministerio ruso de Defensa, la corbeta portamisiles ruso Vyshni Volochok está vigilando al destructor estadounidense USS Ross que entró la misma jornada en el suroeste del mar negro.

“Las fuerzas de la Flota del mar negro comenzaron la vigilancia del destructor estadounidense tras su entrada el 15 de diciembre en las aguas del suroeste del mar Negro”, ha indicado el centro.

Esta es la octava vez que un buque de guerra de la Marina estadounidense se adentra en el mar negro en 2019, según medios locales. De hecho, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado recientemente su presencia militar en estas aguas.

 

Por su parte, Moscú, ha denunciado que la expansión militar de la OTAN cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de forma “proporcional”.

LEER MÁS: Rusia denuncia militarización del mar Negro por la OTAN

nkh/rha/rba