• Vídeo: Crimea acoge por 1.ª vez exhibición militar de S-400 rusos
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 8:29
Actualizada: sábado, 13 de abril de 2019 20:00

Por primera vez, los crimeos han tenido la oportunidad de ver desde cerca una exhibición militar rusa, incluidos los sistemas de defensa aérea S-400.

La exposición se realizó el viernes en la plaza principal de Sebastopol, la mayor ciudad de la península de Crimea, que también es la mayor puerta del mar Negro. Los ciudadanos que habían acudido al sitio podían ver, tocar o subir a las unidades bélicas disponibles, entre ellos los S-400 y sistemas antiaéreos Pantsir-S1.

“Hoy en esta plaza presentamos equipos militares de nuestras Fuerza Aérea, incluido Pantsir-S1, lanzador de sistemas de defensa aérea S-400, cargadora, accesorios, armas ligeras y equipamiento de seguridad”, explicó el teniente ruso Ilya Afanasyev.

Las unidades de S-400, según explicó el castrense, ya habían sido desplegadas en Crimea para garantizar la seguridad y defender la península ante eventuales agresiones.

Hoy en esta plaza presentamos equipos militares de nuestras Fuerza Aérea, incluido Pantsir-S1, lanzador de sistemas de defensa aérea S-400, cargadora, accesorios, armas ligeras y equipamiento de seguridad”, explicó el teniente ruso Ilya Afanasyev.

 

La exhibición militar coincidió con la puesta en marcha de una maniobra militar rusa en el mar Negro, con la participación de los aviones A-50, los S-400, entre otros sistemas defensivos.

El Ministerio ruso de Defensa explicó en un comunicado emitido el viernes que los ejercicios militares se realizaron en respuesta a las maniobras conjuntas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con EE.UU. a la cabeza, bautizadas como ‘Sea Shield 2019’ en desarrollo entre los días 5 y 13 de abril en la misma zona.

Más de 2200 soldados de varios países miembros de la Alianza Atlántica participan en estos juegos de guerra. Moscú rechaza el plan de la OTAN para el mar Negro y critica que el bloque militar “no tenga intenciones de renunciar a su confrontación política y militar con Rusia”. Asimismo, denuncia que la expansión militar de la OTAN cerca de sus fronteras supone una amenaza directa para su seguridad nacional y, por tanto, responderá con contundencia.

Rusia y el Occidente aún no han superado las tensiones que surgieron después de la crisis del este de Ucrania y la decisión de Crimea de reunificarse a Rusia en 2014.

ask/ktg/mnz/hnb

Comentarios