• Fuerzas especiales de Rusia (Spetsnaz) durante un entrenamiento.
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 19:13
Actualizada: miércoles, 11 de diciembre de 2019 18:24

Las fuerzas de seguridad de Rusia han desmantelado, en 2019, 78 células del terrorismo internacional que planeaban ataques en el país.

“Las agencias de seguridad y las fuerzas del orden han frustrado la actividad de 78 células clandestinas de organizaciones terroristas internacionales; sus miembros tramaban un ataque terrorista en instalaciones sociales y ataques contra el personal policial, así como otros delitos relacionados con el terrorismo”, aseguró el lunes el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov, en una reunión del Comité Nacional Antiterrorista.

Conforme dio a conocer Bórtnikov, durante las operaciones antiterroristas, las fuerzas de seguridad rusas eliminaron a 32 terroristas, entre ellos nueve cabecillas.

Rusia ha detenido y eliminado en los últimos años a un elevado número de terroristas, entre otros grupos, de la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe). El país euroasiático lleva a cabo, desde septiembre de 2015, una campaña de ataques aéreos en Siria contra objetivos pertenecientes a los terroristas.

LEER MÁS: Rusia llama a cooperación internacional en lucha antiterrorista

 

tqi/anz/nkh/rba