• El premier ruso, Dmitri Medvédev, interviene en un acto celebrado en Moscú, 5 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 3:29

El premier ruso, Dmitri Medvedev, dice que la decisión del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre Rusia continúa la histeria antirrusa.

“El hecho de que todas estas decisiones se repitan, y a menudo en relación a los atletas que ya han sido castigados de una u otra forma, por supuesto, sugiere que es una continuación de la histeria antirrusa, que ya se ha vuelto crónica”, apuntó Medvedev.

Sus declaraciones son en respuesta al dictamen emitido de este lunes del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje que ha sancionado a Rusia de participar durante los próximos cuatro años en las competiciones deportivas mundiales debido a supuestos casos de dopaje.

De ahí que el país euroasiático no podrá participar en los Juegos Olímpicos ni Paralímpicos de Tokio 2020 ni en los de invierno de Pekín 2022, quedando fuera también de competiciones como el Mundial de Catar 2022. 

Sin embargo, el primer ministro sí reconoció que en la comunidad deportiva de Rusia hay “un problema significativo de dopaje”.

A su vez, el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, se apresuró a criticar el duro dictamen de la AMA, que también veta a Rusia de la organización de grandes torneos.

 

Kolobkov aseguró que Moscú había hecho todo lo que estaba a su alcance para colaborar en la investigación y acusó al máximo organismo contra el dopaje mundial de tomar su decisión basándose en datos dudosos y de fuentes poco fiables.

El titular de Deportes ruso señaló que tienen 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). Además, sugirió que el castigo puede ser fruto de una decisión política contra Moscú.

LEER MÁS: COI prohíbe a Rusia acudir a Juegos de Invierno 2018 por dopaje

LEER MÁS: Comité Olímpico de Rusia suspende cuatro atletas por dopaje

krd/rha/ftn/hnb