• El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, en un encuentro con el diputado argentino, Felipe Solá (drcha.), 27 de noviembre de 2019.
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 6:45
Actualizada: viernes, 29 de noviembre de 2019 7:34

Rusia augura que las relaciones del Kremlin con el venidero gobierno argentino dirigido por Alberto Fernández se fortalezcan en distintos campos.

“Las bases de nuestra relación entre Rusia y Argentina fueron puestas por el expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y continuaron con la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) (…) Por lo tanto, tenemos todas las razones para esperar que nuestras relaciones con el nuevo Gobierno se fortalezcan”, declaró el jueves en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, quien se reunió el miércoles con el probable futuro canciller argentino, Felipe Solá.

LEER MÁS: Argentina y Rusia profundizan "alianza estratégica bilateral"

Durante el encuentro con Solá, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, Feoktistov expresó su deseo de que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visite Rusia el próximo año, y enfatizó en que las relaciones de los dos países nunca fueron malas, “siempre fueron o buenas o muy buenas”.

El diplomático ruso destacó la importancia de esta reunión porque pudo comprobar “la coincidencia con la visión de la Federación de Rusia sobre el orden internacional actual”.

Las bases de nuestra relación entre Rusia y Argentina fueron puestas por el expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y continuaron con la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) (…) Por lo tanto, tenemos todas las razones para esperar que nuestras relaciones con el nuevo Gobierno se fortalezcan”, ha declarado el embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov,

“El papel central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la primacía del derecho internacional, el multilateralismo, el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los estados. Con estos enfoques encontraremos rápidamente un lenguaje común con el nuevo Gobierno”, explicó al respecto.

Feoktistov lamentó por los proyectos que se discutieron con la Administración argentina de Mauricio Macri, y que no se pudieron materializar, y expresó su esperanza para que el nuevo Gobierno les dé impulso político y que estos proyectos en materia de energía, infraestructura, y otros, se puedan realizar.

LEER MÁS: Argentina de Macri suspende señales de la televisión rusa RT

Dichas cuestiones son prioritarias, tanto para Argentina como para Rusia. Razón por la cual, Solá y Feoktistov han acordado sostener contactos de trabajo y, posiblemente en enero, realizar una reunión especial para discutir estos temas pendientes y darles un impulso para su concreción, en especial en lo que respecta a las relaciones económicas y comerciales.

Solá por su parte, inmediatamente tras el encuentro, en un mensaje de Twitter recalcó que hace una década se inició con Rusia una relación estratégica que se definió como integral. “Hoy comenzamos a darle continuidad con el embajador Dmitry Feoktistov y nos comprometimos a mantener la vitalidad de la relación”, sentenció.

mrz/ktg/mnz/hnb

Comentarios