• El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú (drcha.), y su homólogo de Egipto, Mohamed Zaki, en una reunión en El Cairo, 12 de noviembre de 2019.
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 11:20

El Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a prestar ayuda a los países africanos para el fortalecimiento de su capacidad de defensa, asegura Serguéi Shoigú.

“El Ministerio de Defensa ruso está dispuesto a ayudar a Egipto a reforzar sus Fuerzas Armadas y su capacidad defensiva”, declaró el martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante su reunión en la capital egipcia, El Cairo, con el presidente del país, Abdel Fatah al-Sisi y su homólogo egipcio, Mohamed Zaki.

Asimismo, Shoigú enfatizó en que Egipto sigue siendo un aliado estratégico de Rusia en el continente africano, y expresó su agradecimiento a Al-Sisi por la posibilidad de reunirse y debatir sobre la cooperación militar y técnica entre Rusia y Egipto.

LEER MÁS: Rusia difunde nuevo vídeo de sus bombarderos nucleares Tu-160

LEER MÁS: Rusia envía dos bombarderos estratégicos nucleares Tu-160 a África

Rusia siempre ha apostado por aumentar su presencia e influencia en África y siempre ha abogado por cooperar con ese continente en el uso pacífico de la energía nuclear, incluida la construcción de una planta nuclear en Sudáfrica.

El Ministerio de Defensa ruso está dispuesto a ayudar a Egipto a reforzar sus Fuerzas Armadas y su capacidad defensiva”, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante su reunión con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.

 

LEER MÁS: Rusia está interesada en construir planta nuclear en Sudáfrica

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, había anunciado hace unos meses, la disposición de Moscú para una mayor cooperación con los países africanos, tanto a nivel bilateral como en diferentes formatos multilateral, y ha manifestado su esperanza de que el comercio de Rusia y África siga creciendo.

El pasado martes, unidades de misiles antiaéreos de Rusia y Egipto cumplieron por primera vez prácticas conjuntas de fuego real con distintos armamentos de esa índole, durante ejercicios internacionales realizados cerca de la capital egipcia.

LEER MÁS: Rusia envía asesores militares y armas a República Centroafricana

Rusia ha trabajado metódicamente en los recientes años para aumentar su influencia en África, aprovechando una baja del interés de EE.UU. en el continente durante el Gobierno de Donald Trump. 

mrz/ktg/mrp/msf

Comentarios