• El vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, ofrece una rueda de prensa en Jartum (capital sudanesa), 16 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 6:28

Rusia ratifica su apoyo a la integridad y la soberanía de El Líbano y rechaza cualquier intervención extranjera en los asuntos internos del país árabe.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, expresó el viernes el respaldo del Gobierno de Moscú al mantenimiento de la soberanía e integridad de El Líbano, país que es escenario de masivas protestas por la precaria situación económica y la subida de los impuestos.

Durante un encuentro mantenido con Chawki Bou Nasar, embajador libanés en Moscú (capital rusa), Bogdanov expresó, asimismo, su rechazo a cualquier intervención foránea en El Líbano y recalcó que todos los problemas del país árabe deben resolverse por los propios libaneses y en el marco de la Constitución.

LEER MÁS: Szasdi: Hay elementos foráneos que desestabilizan El Líbano

“No debe permitirse la interferencia extranjera en los asuntos libaneses”, ha insistido el también enviado especial de Rusia para el Oriente Medio y África, según recoge un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

No debe permitirse la interferencia extranjera en los asuntos libaneses”, afirma el enviado especial de Rusia para el Oriente Medio y África, Mijail Bogdanov, mientras El Líbano es escenario de masivas protestas por la precaria situación económica.

 

En torno a protestas iniciadas desde principios de octubre en El Líbano, el diario británico Daily Star advierte de una campaña difamatoria a base de noticias falsas en marcha en las redes sociales —entre ellos imágenes, vídeos y audios fabricados— para instigar a los manifestantes.

Por su parte, varios analistas atribuyen el caos en El Líbano a elementos foráneos, entre ellos las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí, con el fin de desestabilizar el país árabe e impedir que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) aumente su influencia en el Gobierno.

LEER MÁS: Nagi: Crisis política en El Líbano es dirigida y apoyada por EEUU

Entre tanto, Hezbolá ha aseverado que está trabajando enérgicamente para formar un “gobierno de salvación” que atienda las demandas del pueblo y evite que el país descienda al caos. Ha resaltado, además, que el movimiento libanés tendrá un “papel más activo” en el futuro Gobierno.

fmk/ktg/hnb

Comentarios