• La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2019 2:54

Rusia rechaza las amenazas de Estados Unidos de imponerle más restricciones unilaterales por su apoyo a Venezuela ante bloqueo y plan golpista de Washington.

En declaraciones ofrecidas este jueves, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ha denunciado que en medio de la reducción de tensiones en Venezuela, EE.UU. continúa con sus declaraciones antirrusas, incluida la amenaza de más sanciones unilaterales a Moscú.

“Al parecer, Estados Unidos no puede aceptar que algunos países latinoamericanos puedan y sepan defender su posición independiente y contar con una política interna y externa propia, a pesar de la fuerte presión de sanciones desde afuera”, ha lamentado.

LEER MÁS: Venezuela acusa a EEUU de buscar anexionarse ‘toda’ América Latina

La vocera del Ministerio ruso de Exteriores ha aseverado, además, que la presencia de militares rusos en Venezuela responde rigurosamente a lo establecido en un acuerdo de cooperación técnico-militar entre ambos países.

Al parecer, Estados Unidos no puede aceptar que algunos países latinoamericanos puedan y sepan defender su posición independiente y contar con una política interna y externa propia, a pesar de la fuerte presión de sanciones desde afuera”, señala la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

 

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Zajarova ha denunciado que pese a la disminución de las tensiones en Venezuela, EE.UU. sigue reforzando las sanciones unilaterales contra esa nación caribeña.

LEER MÁS: Trump ordena embargo económico total de Venezuela en EEUU

La funcionaria rusa ha vuelto a ratificar el respaldo de Moscú al proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolanos para una salida a la crisis que sufre el país sudamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones con una intervención militar en Venezuela con vistas a derrocar el legítimo Gobierno de Maduro.

Ante tal situación, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado cualquier “intento” y “acción terrorista” para cambiar la situación de Venezuela, y ha ratificado la disposición de Moscú a apoyar al país suramericano ante presiones de Washington.

fmk/lvs/mag/mjs

Comentarios