• Rusia rechaza cambio de poder por fuerza en Venezuela
Publicada: miércoles, 5 de diciembre de 2018 16:40
Actualizada: jueves, 6 de diciembre de 2018 0:37

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha condenado este miércoles cualquier ‘intento’ y ‘acción terrorista’ para cambiar la situación de Venezuela.

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, ha dicho Putin en un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la residencia presidencial de Moscú (capital rusa).

Tras admitir que “la situación de Venezuela sigue siendo difícil”, el mandatario ruso ha destacado que el Kremlin apoya los esfuerzos de Maduro para “lograr el entendimiento en la sociedad (…) y la normalización de las relaciones con la oposición”.

Por su parte, Maduro ha asegurado que su país ha sido víctima de “toda clase de agresiones”, pero ha aprendido la lección.

“Siempre nuestra región (América Latina) fue tratada de esa forma, desde hace 100 años atrás, y creo que hemos encontrado el punto para avanzar. (…) Estamos de pie y venciendo”, ha dicho el presidente de Venezuela.

Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, ha dicho el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

En los últimos años, opositores venezolanos apoyados por algunos Gobiernos extranjeros como Estados Unidos y Colombia han hecho todos sus esfuerzos para derrocar a Maduro.

El pasado mes de agosto, el mandatario venezolano fue blanco de un atentado —reivindicado por el grupo armado Movimiento Nacional Soldados de Franelas— con drones provistos de explosivos cuando pronunciaba un discurso ante oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El ataque fue condenado por varios países del mundo.

En septiembre, el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo en el que se indicaba que la Administración de EE.UU. había establecido “un canal clandestino” con militares golpistas de Venezuela para organizar disturbios en el país sudamericano.

snz/mla/tmv/mjs

Comentarios