• Culmina 5.ª edición de los Juegos Militares Army 2019 de Rusia
Publicada: domingo, 18 de agosto de 2019 9:28
Actualizada: domingo, 18 de agosto de 2019 10:05

Los Juegos Militares Army 2019 de Rusia llegó a su fin. Durante dos semanas, 223 equipos de soldados de 39 países compitieron por el oro de la olimpiada militar.

En los suburbios de Moscú ha tenido lugar la ceremonia de cierre de los Juegos Militares Internacionales Army 2019 de Rusia, se trata de la quinta edición de este evento que ha reunido a representantes de 39 países de Europa, Asia, África, Centroamérica y América del Sur.

El Ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dio por clausurado el evento.

Rusia ha ganado 17 de las 32 competiciones, China logró cuatro victorias, Kazajistán 3 y Bielorrusia 2, mientras que los equipos de Azerbaiyán, La India, Uzbekistán, Armenia, Mongolia e Irán registraron una victoria por equipo.

Los participantes del evento han recalcado que su participación ayuda a mantener buenas relaciones entre soldados de diferentes países.

Los Juegos Militares Army 2019 tuvieron lugar en 25 campos de pruebas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, La India, Irán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán.

En muchos de los casos, para poder llegar a los campos de competición, ha sido necesario trasladarse en aviones militares y en helicópteros como el Mil Mi-17 que es reconocido a nivel mundial.

Los Juegos Army 2019 de Rusia, en cinco años, se han convertido en un evento a gran escala, que atrae la atención no solo de militares, sino del público en general. Por lo que cada campo de pruebas ha estado lleno de espectadores. Este año se han entregado 2850 medallas de oro, plata y bronce, además de 33 trofeos.

Cristian Eloy Torres, Kúbinka (Moscú).

mhn/msf