• Sanciones occidentales impulsan estrategia de desarrollo de Rusia
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 0:27
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 18:13

El Gobierno de Rusia, durante los últimos cinco años, ha buscado contrarrestar las sanciones económicas impuestas por Occidente.

Para ello ha cambiado su estrategia de desarrollo, buscado alianzas estratégicas fuera de la Unión Europea (UE), y cada vez está más cerca de países con grandes potenciales económicos como China e Irán.

Otra medida del Gobierno de Rusia ha sido impulsar el desarrollo de su industria y el turismo.

El desarrollo de la industria rusa se extiende por todas las regiones del país, por ejemplo, la región de Nóvgorod, que esta ubicada entre Moscú y San Petersburgo, en los últimos años ha registrado una importante inversión estatal.

Rusia además apuesta por su desarrollo turístico, debido a que cumple dos importantes fases: el ingreso de activos y el reconocimiento de los turistas de que Rusia no es el enemigo del mundo.

De tal forma, las autoridades encargadas de promover este ámbito, aseguran que Nóvgorod ha registrado un incremento considerable de turistas, y en el 2018 la cifra casi llegó a los dos millones de personas. 

En cuanto a la cooperación extranjera con países con potencial económico, los empresarios de la región de Nóvgorod aseguran que buscan inversiones y contactos con empresas iraníes, pues recalcan, que los países bajo sanciones deben mantenerse unidos, ya que así podrán desarrollar su economía, sin tener que servir a intereses ajenos.

Cristian Eloy Torres, Moscú. 

smd/rba

Comentarios