• Rusia intercepta aviones espía de EEUU y Suecia en mar Báltico
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 13:08
Actualizada: martes, 11 de junio de 2019 20:27

Un caza Su-27 de la Aviación de Rusia interceptó el lunes dos aviones de reconocimiento de Estados Unidos y Suecia sobrevolando el mar Báltico.

El piloto del Su-27 ruso escoltó a los dos aviones espía, “tomando todas las medidas de seguridad y evitando que cometieran una violación del espacio aéreo de Rusia”, ha informado este martes el Ministerio de Defensa del país euroasiático, al publicar un vídeo que recoge todo lo ocurrido.

Conforme precisa la información, los dos aviones escoltados eran un RC-135 y un Gulfstream de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Suecia, respectivamente, que se aproximaban a la frontera rusa.

La Cartera rusa ha asegurado, asimismo, que el avión Su-27 ruso realizó la maniobra en pleno y estricto complimiento de las leyes internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

(El piloto del Su-27 ruso escoltó a dos aviones espía de EE.UU. y Suecia) tomando todas las medidas de seguridad y evitando que cometieran una violación del espacio aéreo de Rusia”, informa el Ministerio ruso de Defensa.

 

No es la primera vez que se produce un incidente de estas características, pues con anterioridad se ha informado de situaciones similares registradas en los diversos espacios aéreos cercanos a los cielos de la Federación Rusa.

Leer más: Caza Su-27 ruso intercepta un avión espía de EEUU en mar Báltico

Este nuevo suceso se produjo sobre la misma área en donde se están celebrando, desde el domingo, los ejercicios Baltops 2019 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las maniobras, que se extenderán hasta el 21 de junio, involucran a tropas de EE.UU., Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía, y en las mismas participan alrededor de 8600 militares, 50 barcos y 40 aviones.

Por su parte, la Flota del Báltico de Rusia ha anunciado que vigila de cerca los referidos ejercicios de la Alianza Atlántica para responder a cualquier contingencia que pueda presentarse en el transcurso de los mismos.

Efectivamente, Moscú ha alertado una y otra vez de que nunca ignorará las acciones que pongan en peligro sus intereses, en referencia directa al aumento de la presencia militar de la OTAN a lo largo de las fronteras de Rusia, so pretexto de una supuesta amenaza por parte del país euroasiático.

Leer más: Rusia: OTAN lucha contra una amenaza que prácticamente ‘no existe’

tqi/anz/mtk/alg

Comentarios