• Vídeo: Operación antiterrorista de fuerzas rusas en su territorio
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 2:30
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2019 10:31

Al menos tres hombres armados fueron eliminados en una operación antiterrorista llevada a cabo por las fuerzas rusas en la república de Daguestán.

Un vídeo emitido el viernes por el centro de prensa de la Comisión Nacional Antiterrorista (NAC, por sus siglas en inglés) de la Federación Rusa muestra la exitosa operación de los uniformados del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) en la aldea de Sultan-Yangi-Yurt en Daguestán, integrada en el país euroasiático.

La NAC detalló que las fuerzas de seguridad rusas respondieron con fuego tras los ataques de un grupo de terroristas armados desde una instalación privada en la zona.

Como resultado, todos los tres militantes fueron eliminados, luego se encontraron en el lugar armas automáticas y municiones, entre ellos un rifle de asalto Kalashnikov de fabricación rumana. No hubo víctimas entre el personal ni los civiles.

 

Daguestán, cuyo nombre significa “tierra de la montañas”, está situada en el Cáucaso del Norte, en donde los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) soñaban con establecer un “califato” y desplazaron muchos terroristas hacia Siria o Irak, además de cometer varios ataques.

Los extremistas intensificaron sus actividades y amenazaron con organizar y perpetrar atentados en suelo ruso como venganza por el apoyo de Moscú al Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, bajo expresa petición del presidente sirio, Bashar al-Asad. No obstante, las fuerzas rusas han refutado sus planes.

En este mismo sentido, los uniformados del FSB desmantelaron el pasado 22 de mayo en Kolchugino una organización terrorista, la cual mantenía contacto con emisarios en el extranjero y preparaba atentados en lugares muy frecuentados por nacionales y turistas.

bhr/ctl/fdd/mkh

Comentarios