“El Servicio Federal de Seguridad detectó y atajó las actividades delictivas de un partidario de la organización terrorista internacional Daesh, que había jurado lealtad a su jefe Abu Bakr al-Bagdadi, que se encuentra en Siria, y comenzó a preparar atentados en los que pretendía emplear explosivos caseros y armas de fuego”, ha informado el FSB en un comunicado.
En el marco de este operativo, añade la nota, las fuerzas rusas intentaron arrestar al sospechoso terrorista, pero el atacante opuso resistencia en el momento de su detención y fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Al respecto, el comunicado ha precisado que el terrorista pretendía atacar la administración del Territorio de Stavropol y la sede regional del FSB “utilizando armas de fuego y los artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés)”.
El Servicio Federal de Seguridad detectó y atajó las actividades delictivas de un partidario de la organización terrorista internacional Daesh, que había jurado lealtad a su jefe Abu Bakr al-Bagdadi, que se encuentra en Siria, y comenzó a preparar atentados en los que pretendía emplear explosivos caseros y armas de fuego”, informa el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).
Según la agencia local de noticias RT, los agentes rusos han encontrado en la operación un fusil con municiones, un cuchillo grande, componentes explosivos y una bandera del EIIL, así como una nota escrita a mano con el juramento al líder del grupo terrorista y los planos de los edificios donde se planeaba efectuar el ataque.
El FSB no ha proporcionado detalles sobre la identidad del terrorista muerto, aunque precisa que han comenzado las investigaciones.
En la misma jornada del sábado, cuatro hombres armados resultaron abatidos en dos operativos antiterroristas realizados en la ciudad de Derbent, en el sur de Daguestán, república contigua a Chechenia, según la agencia estatal de noticias TASS.
La banda ultraviolenta de Daesh, que ha sufrido duros golpes en la campaña antiterrorista rusa en Siria desde septiembre de 2015, insta a sus miembros y simpatizantes a lanzar una guerra total contra Rusia. En abril de 2017, logró perpetrar un atentando en una estación del metro de San Petersburgo, incidente en el que decenas de personas perdieron la vida.
fdd/rba/nii/