• Terroristas preparan un ataque con lanzacohetes múltiples contra objetivos del Ejército sirio.
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 16:24

Las fuerzas rusas destruyeron un lanzacohetes al repeler un ataque con misiles de terroristas a su base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado del lanzamiento, ayer miércoles, de 4 proyectiles con un lanzacohetes múltiple por parte de un grupo terrorista a la base aérea de Hmeimim.

“Todos los misiles fueron detectados a tiempo por los sistemas de defensa antiaérea rusos y destruidos”, ha informado este jueves la Cartera, que ha agregado que también fue destruido el lanzador.

También ayer miércoles, terroristas del Frente Al-Nusra (ahora Frente Fath Al-Sham) intentaron dos veces romper las líneas del Ejército sirio cerca de las localidades Al-Midan y Al-Houz, ha comunicado la misma fuente. 

En la tentativa participaron hasta 200 combatientes, 2 vehículos de combate de infantería y 9 camionetas con ametralladoras pesadas. Más de 40 atacantes, así como un vehículo de combate y 2 furgonetas de los terroristas fueron destruidos.

Todos los misiles fueron detectados a tiempo por los sistemas de defensa antiaérea rusos y destruidos”, ha informado el Ministerio de Defensa ruso sobre un ataque de grupos terroristas a su base aérea de Hmeimim, en Siria.

 

Los ataques a Hmeimim, aeródromo más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, se producen tras intensificar recientemente el Ejército sirio con apoyo ruso sus esfuerzos a lo largo del eje formado por las provincias de Hama (centro) e Idlib —último gran bastión de los grupos armados en Siria— para despejar el área de takfiríes.

tmv/mla/fmd/mjs