• Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú, la capital rusa.
Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 21:36
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 2:47

La Cancillería de Rusia tilda de contraproducentes e ilegales las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos en contra del país euroasiático.

“Es una línea profundamente deficiente y contraproducente que no permite sacar las relaciones bilaterales de un callejón sin salida”, se lee en el comunicado difundido este viernes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ante las nuevas medidas restrictivas de Washington.

El jueves, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a un cuerpo de seguridad de Chechenia, conocido como Fuerzas Especiales de Respuesta Rápida del Terek, y a su comandante Abuzayd Vismurádov, así como a cuatro individuos de nacionalidad rusa, instrumentalizando la Ley Magnitski.

La Cancillería rusa señala el hecho de que estas sanciones entraron en vigor inmediatamente después de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Rusia, donde el titular de Estados Unidos aseguró que Washington busca una reapertura en las relaciones con Moscú.

“Pasados solo dos días desde la visita a Rusia del secretario de Estado de EE.UU., Washington dio un nuevo paso hostil, como si tuviera prisa para reducir a cero el ambiente positivo de las negociaciones celebradas”, reza la nota.

Es una línea profundamente deficiente y contraproducente que no permite sacar las relaciones bilaterales de un callejón sin salida”, se lee en el comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre las nuevas medidas coercitivas estadounidenses.

 

La Cancillería rusa insiste en que las medidas punitivas contra Rusia son ilegales y advierte a las autoridades estadounidenses que Moscú no dejará sin respuesta acciones como estas.

EE.UU. aprobó la denominada Ley Magnitski en 2012 para sancionar a los que, según el Gobierno estadounidense, estaban involucrados en el caso de Serguéi Magnitski, un abogado de la empresa británica de inversión Hermitage Capital que falleció en 2009 en una cárcel rusa mientras esperaba un juicio por un fraude fiscal a gran escala.

La Ley Magnitski permite, en particular al Gobierno estadounidense congelar activos y prohibir visas a toda clase de funcionarios.

hgn/ctl/mtk/alg

Comentarios