La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, en su sesión informativa con periodistas, habló acerca de las sanciones estadounidenses en contra de Irán, y afirmó que la Casa Blanca busca desestabilizar la política interna y externa del país persa.
La alta funcionaria rusa recalcó que Rusia está en contra de las medidas que Washington toma en contra de Teherán. Además afirmó que pese a que las causas anunciadas por EE.UU. para justificar sus sanciones parecen tener buena fe, estas tienen fines ocultos.
Algunos expertos en política internacional, afirman que la prohibición de venta de crudo, que busca imponer Washington contra Irán, traerá consecuencias catastróficas en la economía mundial, y de igual manera afectarán a EE.UU.
Zajárova ha reiterado varias veces que las acciones antiiraníes de Estados Unidos, son alarmantes. Al mismo tiempo ha dicho que Washington se equivoca al elegir un “ahorcamiento económico” como medio de presión contra Teherán. Por lo que ha felicitado al país persa, por no caer en las provocaciones de la Casa Blanca.
Cristian Eloy Torres, Moscú.
mhn/rba
