• Dos cazas rusos Su-25 despegando de la base aérea de Hmeimim en Siria.
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 19:37
Actualizada: miércoles, 13 de marzo de 2019 23:19

Rusia destruye un almacén de armas y munición del grupo terrorista takfirí Frente Al-Nusra en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Según ha informado el Ministerio de Defensa ruso, el ataque, realizado este miércoles, se ha dirigido contra un arsenal de la citada banda terrorista (ahora denominada Frente Fath Al-Sham) en coordinación con Turquía, país con el que Rusia acordó en septiembre pasado establecer una zona desmilitarizada en Idlib, frenando con ello un gran derramamiento de sangre.

La Cartera ha indicado que la ofensiva ha tenido lugar después de que se detectara la llegada al depósito, el día anterior, de un gran lote de drones.

Conforme a los datos del Ministerio, los terroristas planeaban usar esos drones para un ataque a la base aérea rusa de Hmeimim, situada en la provincia de Latakia (noroeste de Siria).

Este aeródromo ha sido atacado en varias ocasiones con aviones no tripulados. En agosto del año pasado, los militares rusos derribaron al menos 47 drones mandados por terroristas contra la base, sin dejar víctimas ni daños materiales.

 

El 6 de enero del año pasado, tanto la base de Hmeimim como la naval de Tartus, también en el país árabe, fueron objeto de ataques terroristas por medio de 13 aparatos voladores no tripulados. En esa ocasión, los militares rusos lograron derribar siete de los drones y hacerse con el control del resto.

En octubre, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexánder Fomin, aseguró que la gestión de esos drones se realizó desde un avión estadounidense de reconocimiento Poseidon-8 equipado con sistemas de navegación modernos. Esto podría sugerir que “algún país proporciona sus tecnologías avanzadas a los grupos terroristas”, aseveró el Ministerio de Defensa ruso.

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas y en particular del Frente Al-Nusra, que de acuerdo con varios informes cuenta con apoyo de EE.UU., el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Entre tanto, el Ejército sirio ha iniciado los preparativos para llevar a cabo una operación antiterrorista a gran escala en Idlib para acabar con la gran concentración de grupos armados.

tmv/mla/ask/rba

Comentarios