• (De izda. A dcha.): La jefa de la Diplomacia de la UE, el Presidente de Ucrania y el presidente del CE en Bruselas, 12 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 14 de diciembre de 2018 0:12
Actualizada: viernes, 14 de diciembre de 2018 3:30

La Unión Europea (UE) decide prolongar por otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia, impuestas en el año 2014 por la crisis en el este de Ucrania.

“La UE prolonga unánimemente las sanciones económicas contra Rusia, dado que no se progresó en la aplicación de los acuerdos de Minsk”, ha anunciado el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, a través de un mensaje difundido este jueves en su cuenta en Twitter.

La prolongación de las sanciones antirrusas de la UE se producen en momentos en los que han aumentado las tensiones entre Kiev y Moscú por un incidente naval a finales de noviembre en el mar de Azov, situado entre Crimea —reincorporada en 2014 a Moscú— y el este de Ucrania —escenario de un conflicto que enfrenta a Ucrania y a los independentistas—.

Al respecto, Tusk ha solicitado en otro tuit la liberación inmediata de todos los marineros ucranianos detenidos, la devolución de los buques y la libre circulación de todos los buques a través del estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov.

La UE  (Unión Europea) prolonga unánimemente las sanciones económicas contra Rusia, dado que no se progresó en la aplicación de los acuerdos de Minsk”, anuncia el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk.

A finales del mes de noviembre, políticos de alto nivel de la UE habían amenazado a Moscú con nuevas sanciones después de que las fuerzas de Rusia detuvieran a tres navíos militares ucranianos por violar el estrecho de Kerch.

fmk/hgn/rba

Comentarios