• Un miembro de los llamados cascos blancos ayuda a un civil.
Publicada: martes, 30 de octubre de 2018 3:09

Los llamados cascos blancos han iniciado la filmación de un ataque con armas químicas en Siria, anuncia el Ministerio ruso de Defensa.

La Cartera, que cita al jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Vladimir Savchenko, afirmó que varias decenas de cascos blancos han llegado a la provincia de Alepo (noroeste) desde la provincia de Idlib (oeste) para grabar un falso ataque químico con la participación de “individuos no conocidos para los residentes locales”.

“El Centro Ruso para la Reconciliación ha recibido información de que los militantes de los grupos ilegales armados (…) están preparando otro ataque con sustancias tóxicas para luego culpar a las fuerzas del Gobierno (de Damasco) por haber usado armas químicas contra la población”, indicó Savchenko, según recogió el lunes la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los terroristas asimismo han trasladado de Idlib a Alepo contenedores de sustancias tóxicas necesarias para cumplir esta misión, añadió el militar ruso.

El plan, prosiguió Savchenko, consiste en “provocar” a las fuerzas leales a Damasco para que respondan unos disparos realizados desde las zonas controladas por los terroristas, de modo que aprovechen la oportunidad para lanzar proyectiles cargados de sustancias tóxicas.

El Centro Ruso para la Reconciliación (en Siria) ha recibido información de que los militantes de los grupos ilegales armados (…) están preparando otro ataque con sustancias tóxicas para luego culpar a las fuerzas del Gobierno (de Damasco) por haber usado armas químicas contra la población”, indica el jefe de este centro, Vladimir Savchenko.

 

Savchenko denunció que los terroristas están haciendo todo lo que está a su alcance “para desestabilizar la situación en Idlib”, declarada zona de desescalada en Siria, país envuelto en un conflicto armado desde 2011.

Los funcionarios de alto rango de Siria, por su parte, han advertido en reiteradas ocasiones de que los países patrocinadores de los terroristas, entre ellos EE.UU., han ordenado que usen armas químicas contra la población civil en Idlib y otras zonas, a fin de incriminar al Gobierno de Damasco en tales hechos.

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas, en particular del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que, según algunos informes, cuenta con el apoyo de varios países occidentales.

ask/ncl/fmk/hnb

Comentarios