• Presidente de Rusia, Vladimir Putin, da un discurso en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia 12 de septiembre 2018 (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 14:18
Actualizada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 18:24

Rusia ha investigado a los dos hombres acusados por Londres de envenenar a un exagente del KGB y a su hija el pasado 4 de marzo.

“Sabemos quiénes son. Los hemos encontrado. Bueno, espero que salgan y lo cuenten todo sobre sí mismos. Sería mejor para todos”, ha dicho este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el IV Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia.

El mandatario ha agregado sobre las dos personas en cuestión que “no hay nada especial ni criminal ahí” y que “son civiles, por supuesto”. Poco después, el Reino Unido ha acusado a Rusia de mentir sobre los sospechosos.

“Hemos pedido en repetidas ocasiones a Rusia que explique lo que ocurrió en Salisbury en marzo, y ellos han respondido con ofuscación y mentiras”, ha indicado la oficina de la primera ministra británica, Theresa May.

Sabemos quiénes son. Los hemos encontrado. Bueno, espero que salgan y lo cuenten todo sobre sí mismos. Sería mejor para todos”, ha dicho este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el IV Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia.

 

El Reino Unido acusó el 5 de septiembre a los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslán Boshírov de haber llevado a cabo el ataque al exespía ruso y a su hija Yulia Skripal usando un agente químico conocido como Novichok.

Londres afirma que los sospechosos son agentes de inteligencia militar rusos y que actúan a las órdenes de Moscú, acusación que han rechazado reiteradamente las autoridades rusas señalando las incoherencias de los indicios presentados por los británicos, en un caso que consideran una “provocaión antirrusa”.

La acusación británica ha desencadenado una crisis diplomática con Rusia, que resultó en la mayor expulsión occidental de diplomáticos rusos desde la Guerra Fría, como resultado del apoyo de los aliados de Londres y de las medidas de reciprocidad rusas.

ahn/mla/mkh/rba